PICCATA

Bueno pues este restaurante situado en el Ensanche de Barcelona, concretamente en la Gran Vía 489 esquina con la C/ Viladomat, merece la pena la descripción para que no tengáis problema alguno en encontrarlo, es visita obligada.
Mi anfitrión y cicerone del almuerzo, mi buen amigo José Maria Sierra, suyo es el mérito de descubrir esta pequeña joya escondida en la ciudad, que tanto dignifican el negocio de la restauración.
Nos recibe David, propietario del negocio, al frente del mismo 10 años, amable, buen conversador, enseguida que hablas con el te das cuenta de que tiene una gran vocación y sobre todo ganas de hacer bien las cosas.
José  Mª decidió pedir todos los platos para compartir, y a fe que valió la pena. Empezamos con unos garbanzos salteados con butifarró negre. Ricos, en perfecto estado de cocción y acompañado con un butifarra que predominaba en sabor, como es evidente, sin ningún producto más, ni tan siquiera tomate en el sofrito, cuando los productos son buenos, no hay que enmascararlos. No lo pregunté, pero me imagino que el garbanzo era de Fuentesaúco, tamaño grande íntegro después de la cocción.

Continuamos con unas anchoas sobre coca con tomate, muy bien presentado, anchoas de gran calidad y una coca de pan fina y crujiente. Excelente.
                      
Nuestro siguiente plato, un delicioso risotto de ceps, cremoso y suave, un sabor especial fruto de la conjunción de los ceps, y el parmesano, en su punto. No soporto esos risottos que terminan convirtiéndose en una especie de pasta.
Para finalizar, fue David el que nos aconsejó un entrecote de Nebraska. No lo había probado, una carne especial, sabrosa, muy tierna, tiernísima, quizá una de las mejores carnes que existen en el mercado. Comentaba David que incluso cuando el cliente la pide pasada de cocción, queda exactamente igual de tierna. Acompañada con unas patatas panaderas, fue un gran descubrimiento.
Dos botellas de Recaredo brut nature, cafés, marc de cava y dos gin tonics a los que nos invitó David, de London Gin con Fever Tree, todo 110 €.
Otra de las grandes ventajes de Picatta es su horario, con una cocina ininterrumpida de 12 PM a 12 AM. 
Bueno, resumiendo, productos de primera calidad y sobre todo mucha rotación, lo que siempre garantiza su frecura. Carta variada y atractiva, no consulté la de vinos, pero lo haré en mi próxima visita.

PICCATA  Gran Via, 489 Barcelona  Telf. 934245314

Entradas populares

COLMADO