MILANO

En los bajos de un Bracafé, en la Ronda Universidad muy cerca de la Plaza Cataluña, se encuentra Milano, una coctelería especial con un aire muy neoyorquino, situada en unos bajos, como si fueran aquellos locales clandestinos de la mencionada ciudad en los años 30. Una sala grande, con una luminosidad acertada y con una música adecuada al local que no molesta pero se percibe. Bien entrada la tarde hay música en directo, blues, jazz y en alguna ocasión he podido escuchar bossa-nova, es perfecto.
 La imagen de los camareros es impecable; resumiendo, un ambiente delicioso donde poder degustar uno de los múltiple cócteles de la carta a unos precios más que razonables: 8 €, y con un horario excepcional, desde las 12.00 h del mediodía hasta bien entrada la madrugada. No hay excusa para no ir.
Desde hace un tiempo se ha inaugurado un pequeño espacio destinado a restaurante donde degustar unos cuantos platos, sin pretensiones, bien elaborados y a un precio razonable. Un lugar tranquilo donde hablar sin que te escuchen. Recomendable el fenomenal steak tartar que prepara, por encargo, el bueno de Ángel.
Gin tonic sensacional, con la ginebra fría, de congelador, como mandan los cánones.
En resumen un local versátil, con buena música, trato cercano, apto para todo tipo de tendencias y sobre todo profesionales de lo suyo: el cóctel. Un lugar para que se acerquen los restauradores reconvertidos a barmans, esos aventureros que piensan que solo por su apellido lo saben hacer todo y aprendan a hacer un Tom Collins. Inolvidables tardes en el Milano.
MILANO  Ronda Universidad, 35 · Barcelona

Entradas populares

COLMADO