EL CELLER DE LA PUNTAIRE

Bueno pues aquí todo el mérito, que lo hay, es de la familia Lluch, Nani y Dolors son los anfitriones en su querido Blanes, de este Restaurante que bien merece una excursión en fin de semana. Ya en su web tienen una pequeña declaración de intenciones, vamos como un código de normas deontológicas que tienen algunos periódicos norteamericanos y centroeuropeos, que no lo de aquí, evidentemente que no.

La calidad de los productos seleccionados, proveedores que trabajan el pequeño cultivo ecológico y sostenible, rechazan el pescado pequeño que no cumple los mínimos y venden solamente gambas y cigalas pescadas por la barca “La Blanda” de Blanes, que no sé quién será su propietario, pero si se consagra el éxito, tendrá que ampliar la flota.
Por último un detalle que le gustará al amigo Ricard autor del blog, http://cuinairestaurants.blogspot.com/  y gran perseguidor de esta causa que voy a comentar. Dentro de esta declaración de intenciones hay una que dice textualmente Creemos i donamos soporte al consumo responsable de alcohol, así que encontrarás una amplia selección de vinos por copas i si no acabas la botella de vino puedes llevarla a casa, y seguir disfrutando”. Sí señor. Muy bien.
De aperitivo, un fuet regado con aceite de oliva virgen y orégano por encima. Se ve aquí la influencia italiana de la mujer, influencia que también se denota en otros platos de la carta.
Dato importante y que se me olvidaba, hay un menú del día que es el que es se sirve a mesa completa, eso sí con un precio que considero más que razonable, 22,80 €, bebidas y postre incluidos. De primero ensalada de temporada de la puntaire y berberechos gallegos en salsa verde. La ensalada en su punto de aliño y de una composición de colores y texturas muy bien estructurada. Con una gran variedad de productos zanahoria baby, patatas violeta, manzana, mazorcas baby, flores comestibles que dan ese colorido y espectacularidad al plato.

Los berberechos en salsa verde acompañados de sal, pimienta y flor de hibiscus. Destacar la salsa verde, excepcional estaba en su punto perfecto, años sin probar nada igual, nada gomosa, difícil de encontrar hoy en día algo igual.
De plato principa,l un arroz de Sa Palomera con sepia, calamares y almejas. Un arroz caldoso, estaba en su punto, delicioso.
De postre tomamos un músico, con su chupito de moscatel y excelente presentación; pastel de chocolate con dulce de leche y yogurt griego y un bizcocho de aceite con mermelada de frambuesa y nata.
Resumiendo, un sitio que no conocía y que me ha impresionado por su magnífica relación calidad precio, su tipo de cocina y la excelente atención de la jefa de sala, Chiara.


EL CELLER DE LA PUNTAIRE. C/ Mirador de S’Auguer 17  Blanes (Girona) 972 359097

Entradas populares

COLMADO