viernes, 10 de junio de 2011

NEGRONI

Negroni, nombre de un famoso coctel compuesto por vermut, campari y ginebra por partes iguales y que lleva el nombre del conde italiano Camillo Negroni.
También es una de las mejores coctelerías que tenemos en la ciudad, no podemos decir la mejor ya que actualmente y, afortunadamente, existen en Barcelona una importante cantidad de locales que están haciendo un muy buen trabajo.
Situado en el barrio del Raval, concretamente en la calle Joaquín Costa, hoy peatonal, es un local pequeño pero acogedor con una clientela fiel y experta en los temas que nos ocupan.
Como ya explique en su momento http://puesiremos.blogspot.com/2011/01/lo-que-me-animo.html   soy un fan auténtico del Tom Collins, y es realmente complicado encontrar un local que lo preparen mejor que en Negroni. El trato es cordial, muy amable, y permitirme que insista, una gran profesionalidad.
Yo me tomé mi Tom Collins, que dicen es una variación de Gin Sour. En mi caso, con ginebra Seagrams, zumo de limón natural, azúcar líquido, y soda. Si alguien no lo conoce, y de cara  a los calores que nos vienen, es lo más refrescante que se puede tomar. Un 10.
Mis compañeros de copas, se decantaron por Gin tonic de Martin Millers con tónica Fever Tree. La verdad, muy bien preparados, solo la piel del limón, con unos hielos grandes y en vaso de sidra. Perfecto.
Conversación animada, buenas risas y segunda copa, yo me pasé al gin tonic, mis amigos uno de ellos repitió y el otro claudicó ante su inseparable “beer”, en este caso concreto le sirvieron una Alhambra reserva 1925; al que no la conozca y le gusten las cervezas, que la prueba, no se arrepentirá.
NEGRONI. c/Joaquín Costa 46 · Barcelona

5 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Me encanta el Negroni, una de las mejores coctelerias de Barcelona, un espectaculo ver preparar los cocteles. Yo siempre me dejo recomendar.

Agustin Fraile dijo...

Si, es así, Victor, para mí de lo mejor en la ciudad en lo relativo a coctelería, y por regla general tranquilo, que no deja de ser otra virtud. Saludos.

Anónimo dijo...

El lloc és espectacular ia més ja sabem que Dani porta des dels 17 anys en contacte amb la cocteleria, va començar la seva carrera en Belverede i després va estar cinc anys amb Mª Dolors Boadas i el seu equip. ¡¡Gran persona Dani!!!

Agustin Fraile dijo...

No el conec personalment, sóc client habitual, però mai he parlat amb ell, que no sigui referent al seu treball. Em sembla una persona seriosa, sempre ha estat molt atent amb mi, i un gran professional, això sí que ho puc afirmar amb rotunditat. Salutacions

Anónimo dijo...

Podéis consultar la web del Negroni en este enlace: http://www.negronicocktailbar.com
Saludos.