CAN JOSEP

Can Josep es de esos locales originales que existen en Barcelona, pequeño, auténtico, nada cómodo, con esas sillas viejas de madera y la típica mesa de mármol de las bodegas antiguas que se prestaban a jugar una partida de dominó una vez terminada la comida. Una decoración poco usual, sus paredes están repletas de fotografías del mundillo del cine y la televisión. En fin un lugar donde el espacio es un lujo y donde sin pretenderlo escucharás las conversaciones de todos tus vecinos.
Pero pasemos a lo que nos ocupa: la cocina, en manos de Josep, un personaje afable y bonachón que está al mando de la misma como el llanero solitario, el solo frente al mundo. Prepara una cocina sencilla y casera pero dotada de gran sabor y elaborada con los mejores productos del mercado. Son platos ideales para compartir, nunca pidas un primero y un segundo plato, comparte y podrás disfrutar de la contundencia de su cocina. Imprescindible la morcilla de León (siempre estoy tentado en preguntarle donde la consigue), el carpaccio de queso de cabra, sus croquetas de brandada de bacalao, su entrecot de buey, los caracoles, las habitas baby salteadas, un magnífico foie a la plancha (no llega a ser tan delicioso como el de El vaso de oro, pero no está mal; solo le falta cortar el foie un poquito más grueso y un poquito más de cebolla).
Una carta que cambia permanentemente según el mercado, pero siempre encontraremos calidad. La carta de vinos es completa, con denominaciones de origen de casi toda España y buscando esos nuevos caldos que tiene cada una de ellas, originales, especiales y con una excelente relación calidad precio.
Para terminar un excelente Gin Tonic, preparado por Josep, con una de esas múltiples ginebras tan de moda hoy en día y por supuesto con Fever Tree. Magnífico final.
Can Josep lo descubrí junto a mis amigos del periódico y aquí hemos pasado unos ratos entrañables, inolvidables, con tertulias que jamás terminaban  junto a Pere Cortés, Teresa Palet, Mariana Moorey y nuestro inolvidable y añorado Joan Roy. Desde aquí mi recuerdo y homenaje al amigo, al periodista, al maestro.




CAN JOSEP c/ Roger de Flor, 237 · Telf 630816565  · Barcelona

Entradas populares

COLMADO