COOLER

Cooler, si lo traducimos vendría a ser refrigerador: fresco, frío etc. Quizá la mejor definición para este local de Barcelona.
Una de esas nuevas coctelerías que han aflorado en la ciudad, inaugurada en verano de 2009, no es particularmente cómoda, de todas sus mesas solamente hay una donde puedas estar un buen rato de charla con los amigos sin tener que levantarte a estirar la espalda. Decoración moderna, clara, con mucha luz, lo que es de agradecer, y una estupenda barra donde contemplar un escaparate de lujo, que es la botellería que se maneja en el local. A la izquierda según se entra, unas pequeñas barras en alto con sus taburetes y a la derecha las ya mencionadas y poco conseguidas mesas. Lo mejor sin duda la barra principal.
Por lo contrario tiene muchas ventajas, tranquilo, casi siempre el mismo público y sin músicas estridentes que no te dejen ni tan siquiera iniciar una conversación. Lo mejor es lo que realmente interesa, buena profesionalidad, buenas copas y buen oficio de sus barmans; no obstante se han curtido durante años en el célebre y famoso Boadas.
Buenos cocteles y un estupendo Gin tonic con las mejores ginebras que existen en el mercado actualmente, incluyendo la imprescindible tónica Fever Tree para acompañarlas.
Los sirven en copa ancha y siempre, como es mi caso, que uno prefiera un vaso ancho de los de sidra, hay que solicitarlo. Sin rodaja de limón y únicamente con la piel del mismo finamente cortada y exprimida. Fenomenal. Lástima que la ginebra no esté fría, sería perfecto. Un precio más que correcto: 7,50 € la copa.
La otra tarde, tomando una copa, en la mesa de al lado y al servirnos el gin tonic en un vaso de los de sidra, uno de los ocupantes de la mesa comentó, ¡mira les han puesto otro vaso diferente a nuestra copa ancha! A lo que ella con mucha seguridad contestó, ¡es que esos vasos los ponen para las ginebras que no son de marca! Jajajajajaja.
Evidentemente me callé, aunque podéis imaginar lo que realmente se me pasó por la cabeza. Como dijo Albert Einstein “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

COOLER  C/ Mallorca, 196 · Barcelona

Entradas populares

COLMADO