lunes, 1 de agosto de 2011

LA DENTELLIÈRE

LA DENTELLIÈRE
Se trata de un restaurante sito en pleno barrio gótico de la ciudad, concretamente en el carrer Ample, quizás por su público pueda parecer destinado al turismo pero realmente no es así, sí es cierto que en su carta puedes encontrar paella incluso un vaso de sangría pero solamente en una menú especial que ese, sí que sí está para complacer a nuestros visitantes.
En nuestro caso fue un día sin mucho apetito, la verdad, y decidimos compartir un primero, se trataba de unos tallarines con tomate fresco, albahaca y aceite de guindilla. Una pasta estupenda, al dente, con un punto de picante y el sabor fresco de las hierbas, que realmente nos gustó.
De segundo un carpaccio de buey en aceite de oliva virgen y una nuve de parmesano y caramelo balsámico, la verdad es que casi necesitan una carta entera para escribir el nombre del plato, pero…… La verdad es que estaba muy bueno, un parmesano recién rallado y generoso con una combinación de ensaladas en el centro del plato para acompañar la carne, un acierto.
Un confit de ànec de l’Empordà con sorbete de pimiento rojo asado y hojas verdes. El ànec extraordinario, pero el sorbete de pimiento rojo asado que le acompañaba, era sencillamente genial.
De postre, un bizcocho de chocolate con sorbete de mandarina y zumo de cítricos. Fenomenal.

y un muy recomendable trío de texturas con crema de whisky artesanal, arroz crujiente, pan de especias y helado de vainilla, quizás uno de los más conseguidos postres de los que he probado últimamente, delicioso y con una presentación acertada; la crema de whisky la sirven en un botellín, dentro de un recipiente con hielo picado para que cada comensal se sirva lo que quiera. Postre de escuela, sin duda.

Un restaurante con una cuidada decoración, posiblemente pensado un poco para cenas románticas, para mi gusto a la hora de comer, la luz es importante y el tema de las velitas pues la verdad...


El precio sensacional, lo aquí expuesto con una botella de Verdejo “Mania” fueron 25€, por persona, muy bien. Solo un gran fallo, la escasez de bodega que tienen, ya no tanto en el número de referencias  de la carta, que no está mal, pero sí en la cantidad de botellas de cada una de ellas, una segunda botella de “Mania” no pudo ser porque otra mesa había pedido el mismo vino y no había más. Fallo, pero…. En resumen, más que bien.
LA DENTELLIÈRE · C/ Ample, 26 · Barcelona · Telf. 933196821

2 comentarios:

Ricard Sampere dijo...

Em sona el nom d'haver-hi passat de quan anava al rectorat de la UPF a la P. de la Mercè... però el desconeixia... I pel que dius té bona RQP.

Salut!.

Agustin Fraile dijo...

Val la pena si et trobes per la zona, molt recomedable sobretot el que dius, RQP.
Com va l'estiu Ricard
Saludos