sábado, 20 de agosto de 2011

CACHITO

Visita a Cachito, un restaurante de nueva creación en la Rambla Catalunya de Barcelona, esos restaurantes creo que pensados en exclusiva para turistas poco versados en la cocina del país y a los cuales se puede engañar con un cuidado interiorismo. Mi humilde consejo es que en lugar de tan amplias y abiertas puertas, las cierren un poco ya que se les escapará el negocio por las mismas.
De entrada decir que el local es bonito, con una decoración más que cuidada, después nada más traspasar la puerta, la que te recibe estaba más pendiente de coquetear en la barra con clientes o amigos que de su trabajo. Un dato, jueves 21.30 h. cuatro personas en todo el local. Cuando nos fuimos, un total de seis sin contar las que estaban en la barra de la entrada que, insisto, parecían amigos de la recepcionista.
La experiencia nefasta, unas bravas, que no merecen ningún comentario. Yo las bravas las comparo con la ensaladilla rusa, un local donde no saben preparar cualquiera de estas tapas tan nuestras, abría que dejarlo en el olvido.
Unas croquetas, eran de jamón ibérico, eso sí, a mi me gustaron aunque a mi compañero de mesa le parecieron excesivamente blandas, quizá con una bechamel poco ligada.
Unos montaditos, uno de sobrasada y queso brie y otro de steak tartar. Cuando me lo presentan ya por el color me parece que no es correcto. Llamo a un empleado que pasaba por allí y le pregunto ¿este es el montadito de steak tartar? Me responde con una seguridad magistral “si señor, este es”. Me lo introduzco en la boca y un montón de verduras varias se apoderan de mi paladar, berenjenas, pimientos Y ANCHOA!! . Lo deposito en el plato de nuevo y llamo a una camarera. ¿Usted está segura que esto es carne? si si claro, cuando me disponía a levantar la voz se acercó un cocinero “perdón ,este creo que es el montadito de escalibada”. A los dos minutos ponen encima de la mesa un platito con un montadito de steak tartar. “aquí tiene señor, el otro se lo regalamos”. Muchas gracias generosa.
Hubiera sido mejor no reclamar, en mi vida me han dado una carne cruda, que es lo que era, tan mala. Ni con la sal y pimienta que había encima de la mesa, pudimos arreglar el desaguisado. La foto por si sola es reveladora.
Por último, un plato de butifarra rota con mongetes del ganxet. La butifarra sabrosa, las mongetes estaban secas, secas y recalentadas en el micro, seguro.
Huimos del lugar sin postre y sin café, por si acaso. Nada más que comentar, de verdad hay que tomárselo un poco más en serio, a los de aquí también nos gusta en ocasiones probar lo que se crea para el turismo, y con la competencia que hay por la zona, lo mejor es espabilar, por si acaso.

13 comentarios:

Agustin Fraile dijo...

Quiero aclarar que este restaurante, lo visité y escribí a finales del mes de mayo de este año. Lo tenía en borrador y pensé en no publicarlo. Fue tal desastre que no valía la pena. El amigo Ricard Sampere autor de http://cuinairestaurants.blogspot.com a desempolvado el tema, y pienso que ahora es el momento.
Gràcies Ricard

SERGI dijo...

Justo ayer pasé por delante ya que fui a cenar al Viento del Plata, antes quisimos ir al monvinic a probar algún vino pero estaba cerrado, pero viendo tus opiniones y las de Ricard a este ni me acerqué
Al final la copita previa a la cena, en el 5 Jotas con media de jamón que estaba de escándalo

Agustin Fraile dijo...

Hola Sergi, pues bien, muy bien. Lo del jamón es valor seguro y en el 5 jotas garantizado.
En cualquier caso pienso que cuando pase el furor turistico y lleguen meses como octubre noviembre etc, no les quedará otro remedio que rectificar, el verano dura lo que dura, y el invierno es muy largo.
Saludos Sergi

Ricard Sampere dijo...

Hola Agustin,

M'alegro de que el publiquis i la foto del "montadito de tartar", ja paga per si sola...

Molesten aquestes coses i a sobre la "seguretat del tonto" afirmant "pues claro que lo és".

En fi.... Salut!.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

me sumo a vuestra opinión...pero os diré como dice agustín, que el invierno es largo y tendrán que ponerse las pilas, a no ser que tengan mucho dinero para tirar a la basura. YO desde luego no pienso ir ni aunque me invitaran, a pesar de quererlo valorar por situarse cerca de mi casa.
El otro día estuve en Paco Meralgo y la verdad es que empiezo a cansarme de que me timen (ya sea gustandome lo que como a precio de robo o que sea horrorosamente malo). Un montadito de foie se justifica que cobren 5,60€? lo siento pero no. Estoy planteandome crear una plataforma "quiero ir de pintxos ricos sin dejarme la Visa".

Agustin Fraile dijo...

Astrid, tienes toda la razón, y si haces la plataforma de la "visa" ya somos dos. Muy bueno. Realmente un montadito como el que hablas, no puede costar la mitad que algún que otro magnifico menú de mediodía que se sirve actualmente en nuestra ciudad.
Por cierto el otro día leyendo tu blog apunte en mi móvil en pendientes el "Zarautz taberna vasca, que por lo que hablas tiene una pinta sensacional. Sobre lo último que has escrito de Pamplona, toda la razón, los Idoate son profesionales reconocidos, yo voy una vez al año al Alhambra, pero me quedo con el Europa que dirige Juan Mari y pilota en la cocina la hermana Pilar Idoate. Lo borda.
Gracias y saludos

Agustin Fraile dijo...

Ricard, no pensava fer-ho, ja saps, tu també el que sol passar si critiques, però, en fi, cal dir les coses com són. Sense més. lo bo que n'hi ha i molt, i les dolentes.
Salutacions i gràcies, com sempre.

Ricard Sampere dijo...

El que passa és que tampoc ens hem de quedar sense poder opinar... Tu vas tenir la mala experiència aquella que tu i jo sabem, però normalment la cosa és més light..

Ara mateix tinc un anònim matxacan el meu post de Cachitos intentant adoctrinar-me de que he de dir i que no. I dient-me que no m'he de ficar en el tema de la llengua.

Les postures de la llengua poden ser delicades, però penso que tampoc soc cap radical... Però una cosa és no estar d'acord i l'altre voler-me adoctrinar de que he de parlar i que no.

En tot cas, jo soc bastant "animal" i en el fons em va una mica la "guerra"... :).

De tota la història del meu bloc, l'únic comentari que he esborrat (i he abroncat) va ser al meu post de Lasarte quan un "anònim" pretenia ficar-se amb tu després del assumpte que ja saps... I li vaig dir que aquí no passava (encara està la meva resposta crec). I es que a sobre que em (mal)-gasto 500€ al Lasarte, tingui que aguantar els pensaments de la "voz de su amo" criticant a una tercera persona que és amic (virtual) meu..:)

Salut Agustin..!

Agustin Fraile dijo...

Recordo perfectament l’incident i, com si fos ahir que em vas comentar que s’havien tornat a posar amb mi utilitzant el teu blog i que havia estat la primera i única vegada que has eliminat un comentari. T’ho agraeixo i així ho vaig fer en el seu moment.
Ricard, això no deixa de ser un hobby més, una afició com qualsevol altre i que, en ocasions com aquesta, es converteix, a vegades sense adonar-nos, en un servei, en una ajuda a altres ciutadans que consultant les nostres opinions es poden decantar per un lloc o altre i, en la majoria dels casos, una ajuda per descubrir locals desconeguts.
No es pretén res més, uns parlen de football, altres de política i nosaltres de la nostre afició. I com que som independents i no debem res a ningú, podem criticar i elogiar i, qui vulgui ens seguirà, i a qui no li agradi com ho fem, doncs com en la TV: a canviar de canal.
Jo, des d’aquí, puc reconèixer, aplaudir i donar les gràcies per la teva feina, el teu i el de molts altres amics que es dediquen a aquesta afició: llegeixo, frueixo, anoto i, en ocasions, fins i tot, ric. Es pot donar més per menys?
Gràcies i salutacions, Ricard.

Felix Fox dijo...

Vaya desaguisado. Lo del steak no tiene nombre. Gracias por el aviso!

Agustin Fraile dijo...

Felix encantado, el nombre quizá sea dejadez, estoy bien ubicado, y ya tengo el trabajo hecho, esa debe ser la filosofía de estos señores.
saludos y gracias

Anónimo dijo...

A mi me enmudecio el precio de las bebidas: una heineken 8 euros,un agua pequeña 4,50 y una cocacola 3,50. . .lamentable. Cuatro ridiculos montaditos y un mini trozo de tortilla mas esas bebidas para tres personas 47 eurazos. . .De que estamos hablando. . .Cinco dias me pase en Barcelona y es una pena ese tipo de abusos,porque,personalmente me incomodan bastante

Agustin Fraile dijo...

Tienes toda la razón.. es un sitio para guiris y para no volver nunca más. Una tomadura de pelo. Sabe mal que haya sitios de este tipo en Barcelona.