BANKER´S

Pues es el Bar del Hotel Mandarina Oriental de Barcelona, situado en el Paseo de Gracia de nuestra ciudad.
El Banker´s realmente no te deja indiferente al entrar, su diseño e interiorismo es de lo más original que uno puede encontrar. No sé quién será el artífice, no es mi campo, pero desde aquí mi felicitación. Nos encontramos una paredes y techo que están plenamente forrados o, mejor dicho, compuestos por réplicas de  antiguas cajas de seguridad de banco, alguna incluso con sus llaves, realmente original.

El bar es cómodo, intimista, con unos sillones que ayudan al descanso y una pequeña terraza donde hay una cuantas mesas dispuestas en hilera.
El servicio muy bueno, profesional, quizá un tanto exagerado en las formas, me encanta la sobriedad del bartender, y dentro de esa sobriedad entiendo el hecho de realizar sus elaboraciones dejándose ver, evidentemente, pero para dejarse ver, no hay que hacer virguerías, solamente su trabajo. Al frente está Jordi Otero.
Existen dos cartas, una con los distintos cócteles que elaboran y otra de Gin Tonics.
Mi visita a este local, en principio, estaba destinada a seguir buscando “mi daiquiri perfecto”, pero en Banker´s, ni siquiera lo tienen en la carta, por lo cual me decidí por un Gin Tonic, concretamente un nº 3 con fever tree y cardamomo verde. Magnífica combinación, muy recomendable, reconozco que no había probado el “cardamomum” que así es su nombre original, una planta que crece en la India y que es súper aromática, la tercera especie más cara después de azafrán y la vainilla. Yo, desde luego, voy en su busca.
El precio del mencionado y descrito Gin Tonic, 18 €. No comment. Eso sí va acompañado de unos snacks que, dicen, firma Carme Ruscalleda.
Dentro de esa pequeña carta de tapas encontramos croquetas de jamón (7 €) Blinis de caviar iraní oscietre (10 €), espardenyas estilo Lluis Cruaña (10 €)
Lástima de daiquiri.

Entradas populares

COLMADO