ELEPHANTA

Elephanta, o lo que es lo mismo “culto al gin tonic”, es uno de esos pequeños locales que existen en el barrio de Gracia, donde si entras te enamora. Un local pequeño pero bien aprovechado, definido en principio como tetería, por la extensa carta dedicada al culto del té, quizá sea un sitio adecuado para ir a media tarde a merendar uno de los muchos pasteles caseros que ocupan su barra, a la vez que se toma una infusión, ya sea el té o otra cualquiera de su curiosa carta.
Pero bueno, lo que aquí nos ocupa son los gin tonics, y la autentica dedicación que tiene su propietaria, Núria, a la hora de elaborarlo. Pero no solo a la hora de elaborarlo, a la hora de experimentar, de probar combinaciones, de darle su propia personalidad, de ser capaz de inventar en este producto donde casi todo el mundo tiende a lo clásico. Hablar con ella sobre ginebras, sobre la forma de hacerlos, sobre tónicas, sobre cualquier componente de la bebida de moda, es una delicia y verla explicar cómo elabora cualquiera de los diferentes gin tonics de su carta es la demostración palpable de que estamos ante una gran profesional.
En este caso, en la fotografía podéis apreciar (espero, ya que la foto no es buena, mea culpa) una de sus muchas variaciones, concretamente gin tonic de Plymouth con frutas del bosque y tónica schweppes. La Plymouth es una ginebra de gran tradición, se inició su destilación en 1793 y fue la ginebra más consumida en el mundo, en su momento, además de haber sido la ginebra oficial de la Royal Navy.
Pero esto no termina aquí, en la carta cada Gin tonic tiene un nombre, y va ligado a diferentes elaboraciones, por ejemplo el "Núria" es Martin Millers (mi preferida) con manzana verde, lima y Fever Tree, el "Pau" está compuesto  de Gin Mare, romero fresco, o olivas arbequinas y Fever Tree, y el no menos sugerente "Gerard," con Fifty Pounds, granos de café, angostura y tónica Fentimans. 
Bueno interminable, cerca de 20 combinaciones diferentes, un local con 30 marcas distintas de ginebra y las inquietudes de Núria por experimentar, aprender, y crear nuevas tendencias, hacen de Elephanta un lugar ideal para disfrutar un excelente gin tonic.
Las paredes del Elephanta siempre están dedicadas a artistas noveles que quieran exponer sus obras con la única condición que sean productos artesanales. Fotografías, pinturas, ganchillo, camisetas, en fin siempre hay algo que decora sus paredes, algo diferente y trabajado.
Vale la pena una visita.
ELEPHANTA. Torrent d’en Vidalet, 37 · Barcelona ·  Telf. 932376906
Abierto de lunes a sábado a las 18.00 h y domingos a las 17.00 h.

Entradas populares

COLMADO