XIXBAR

Si tuviera que definirlo en pocas palabras diría “culto al Gin Tonic”. Lo tiene todo en ginebras, absolutamente todo, no hay una ginebra en el mercado que este establecimiento no te pueda servir y lo mismo en lo referente a tónicas, es decir que estamos en un local donde las posibilidades y combinaciones son infinitas.
Casualidades de la vida, el Xixbar se encuentra a escasos 100 metros del 41º, el cacareado local de los Adriá; quizás aquí no podrás degustar uno de sus ya famosos y deliciosos snaks, pero “a sensu contrario” podrás disfrutar de un excelente GinTonic, mejor preparado que en el 41º y 4 € más barato.
Lo del Gin Tonic se ha convertido en un culto, y como tal hay gustos para todo y también formas de prepararlo.
A mí personalmente me gusta exclusivamente con la corteza del limón, sin que al pelarla se arrastre la parte blanca, que le da un sabor un tanto amargo. Nada más, sin cítricos añadidos, ni tan siquiera la rodaja típica. Buenos cubitos de hilo, esto es fundamental, ginebra helada y la tónica, a poder ser, Fever Tree servida muy lentamente y si es sobre una cucharilla de cóctel mejor, para mantener íntegras las burbujas, el gas. Y por último , servido en vaso de sidra.
En cuanto a la ginebra, para gustos los colores. Voy descubriendo, experimentando y cuando tengo la ideal, aparece otra que la supera, o en su defecto está igual de buena. London, Martin Miller´s, Bullgog, Nº 3, y la que hemos probado hoy en Xixbar, la Raffles Dry Gin, una ginebra británica elaborada por la destilería centenaria, Willian Maxwell Ltd. Una ginebra excelente, un gran descubrimiento, es el típico producto que si el departamento de marketing hiciera un restyling de la botella, y añadiera un toque de diseño, se vendería como churros, ya que la relación calidad precio es magnífica.
Nos la han servido, a petición propia, con tónica Fentimans, la verdad es que no la había probado, y ya tenía ganas; es especial, muy cítrica y eso hace que el sabor del limón sea predominante. Personalmente me quedo con Fever Tree.
Bueno pues hasta aquí, un lugar más que recomendado para ir a tomar un buen Gin tonic, un local sin pretensiones ni lujos, con una pequeña terraza para fumadores y poco más.
Dentro del mismo local está el que denominan “Gin Corner”, una pequeña tienda donde poder comprar todo lo relacionado con la ginebra y la tónica, absolutamente todo. Y cada 15 días se organizan catas, interesante, muy interesante.
Abre de lunes a sábado desde las 17.00 h hasta las 2.30 h.
XIXBAR C/Rocafort 19 · 08013 Barcelona · Tel.934234314

Entradas populares

COLMADO