SLOW

Pues esto es Slow, tres locales en un espacio, o tres ambientes en un solo espacio. Yo realmente solo conozco uno, la coktelería, y de este es del que voy hablar.
Me parece un lujo, un lujazo tener un local así en la ciudad, cuidado hasta el último detalle, profesionalidad, buen hacer, exquisito trato al cliente y depurada elección de la botellería y demás ingredientes utilizados en el trabajo. Hasta el hielo está buscado con delicadeza y cuidado, de agua desionizada, y si está descalcificada mucho mejor.
Un lugar donde olvidarse de las prisas, donde hay que sentarse, pedir, observar y degustar. Detrás de la barra está Paco Bretau, al que vale la pena observar trabajar. Magnífico bartender. Te explica lo que necesites saber, conoce el oficio y muy, muy bien. Había estado en Mirablau entre otros muchos y prestigiosos locales, y sin ir más lejos Antonio Pizarro responsable de la barra de Bobby Gin y que opta al título mundial de coctelería, se formó bajo la tutela de Francesc Bretau. Hay que decir que a este título optan solo “10.000” expertos barman de 34 países.
Bretau también fue el ganador del primer concurso de coctelería “Vino de Jerez” al que se presentaron veintiséis participantes.
Hace pocas fechas se adjudicó el primer premio del concurso Julio Grand Marnier  con su Spice Margarita, aquí está la fórmula: 4 cl. de Tequila Don  Julio Reposado, 2 cl. Grand Marnier Cordon Rouge, 2 cl. de zumo de lima, 1 cl. de sumo de maracuyá Chile macerado, Golpe de Jarabe de Agave,  sal especiada y orquídea comestible. Todo un lujo, que si sabe como suena, tienen que ser un 10.
En nuestro caso pedimos un Daiquiri, en mi ruta por descubrir el daiquiri perfecto en la ciudad, y un gin tonic. En ambos casos las dos consumiciones estaban extra fenomenales, en su punto perfecto, con un gin tonic muy bien elaborado después de enfriar la copa y llenarla de buenos cubitos de hilo. Una gran variedad de ginebras y marcas distintas de tónicas hacen el resto.
El mejor de los detalles, fue obsequiarnos con una ostra a cada uno así como unos montaditos de jamón, todo un detalle que a las 21.00 h. se agradece un montón.
Felicidades por todo en su conjunto, lugares como este vale la pena conocerlos y disfrutarlos.
SLOW   C/ París 186 · Telf. 933681455

Entradas populares

COLMADO