EL TOSSAL

No es la primera vez que vamos al Tossal, lo recuerdo de antaño, quizás hace 4 años, no me prodigo demasiado y por lo tanto me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que ha cambiado de manos. El negocio, claro.
El local es agradable, está en el barrio de Gracia, sin pretensiones pero limpio, cómodo, francamente acogedor. Era en aquella época que íbamos más a menudo un restaurante especializado en caza, con unas carnes extraordinarias, especialmente el “civet de senglar” era un diez. Aún está en la carta, por cierto.
Un día de cada día, poco rato para comer y larga jornada de trabajo por delante, ante este panorama, se trataba de comer algo ligero y beber lo justo.
De primero compartimos unos buñuelos de bacalao y  Foie El Tossal. La verdad es que ambos están muy bien, francamente bien. Los buñuelos, como me gustan: esponjosos y con sabor a bacalao.
El foie hecho en casa, micuit y acompañado con una reducción de Módena y frutos rojos. Rico, rico.
Pasamos a los segundos, un fricandó, del que es mejor no hablar, la verdad, insulso, sin sabor, aguado; en resumen, una decepción.
En mi caso tuve bastante más suerte, me decanté por un canelón de "confit d’ànec a la beixamel de trufa i ceps". La verdad es que estaba extraordinario, muy rico, contundente y sabroso. Me transportó a la friolera de 30 años atrás cuando visitaba Camprodón con mis amigos y nos desplazábamos a la población de Rocabruna para comer el canelón en el restaurante Can Po. Era sensacional, desconozco si aún lo hacen, porque es para plantearse una excursión.
El precio razonable, con una botella de Raimat Abadía D.O. Costers del Segre (12.50 €) el total de la comida con cafés pero sin postres fue de 62 €.
El servicio, un poco lento, son tiempos difíciles y solo hay una persona atendiendo toda la sala, lo malo es que en ella pueden comer más de 60 personas a la vez, en fin, supongo que alguna solución tendrán.
EL TOSSAL   C/ Tordera 12 ·  080012 Barcelona · Tel 934 576 382

Entradas populares

COLMADO