jueves, 12 de julio de 2012

LOS BELLOTA


Una noche de un día laborable cualquiera, poca hambre y solamente ganas de un pica pica. Mi buen amigo Manolo Pastor nos aconseja, “dejádme que os lleve a un lugar auténtico” y hacia allí fuimos.
Está ubicado en una de las zonas donde más proliferan los turistas últimamente, muy cerca de la Sagrada Familia, pero hay que decir que nada más lejos de la realidad; está claro que como aun no está en las guías, estos no se acercan, salvo alguno que se siente atraído por los innumerables jamones de Extremadura que cuelgan de su techo.
Un local simpático, un tanto surrealista si se quiera, un guitarrista flamenco tocando, un oriental cortando jamón, de maravilla por cierto, propio del panorama de "13 Rue del Percebe".
La cena fue cortita pero contundente, unas estupendas croquetas de jamón, fritas en el momento y 100% caseras.
Un buen plato de jamón de Extremadura, cortado a mano y de excelente sabor. Ya hablé maravillas del jamón de Extremadura cuando lo probé por primera vez en “Casa Chelis”.
Una excelente torta extremeña, de la que poco voy a hablar, con un aroma y un gusto tan característico que realmente se hace imposible pensar en el sin que se te haga la boca agua.
Por último, una caldereta de cordero, muy bien guisado, respetando el auténtico e intenso sabor de la carne. Un plato acompañado con sus buenas patatas fritas y que estaba bien resuelto.
Todo esto más alguna cerveza y acompañado de una botella de “Habla del silencio”,  por 74 € que para tres personas, está fenomenal en lo que se refiere a precio-calidad.

LOS BELLOTA     C/ Marina, 298 · Telf. 934464587  ·08025 Barcelona

7 comentarios:

vix! dijo...

¡Qué alegría me has dado! paso cada día por delante y lo miro desde que lo hicieron (lleva menos de un año) pensando si debe estar bien o ser guirilandia. (tiene una barra-libre de tapas happy-hour y está a dos pasos del templo). Siempre he querido ir a comprobarlo por mi mismo, y ahora seguro que iré. En frente hay "El Felino" que también dicen que está bien (de toda la vida). ¿lo has probado?

Por cierto, el títilo supongo que hace coña con aquella serie "Los Serrano"

Agustin Fraile dijo...

No conozco el felino, pero tomo nota. Por cierto Vix es verdad lo que dices del nombre seguro que va de cachondeo con aquello de los Serrano, no había caído jajjajja. Seguro que te gustará sin pretensiones pero muy honrado y excelente calidad.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí.
P.D.Termino de ver tu blog. Me apunto ya.

Tomàs Cortés dijo...

Jo estic molt prop de Los Bellota, Felino, La Pedreta etc. Sempre hi ha gent senyal que ho fan bé, perquè al costat de La Pedreta hi ha un restaurant d'iberics i sempre el veig buit. Quant al Felíno (els amics Fidel i Fermin) que he de dir, de lo milloret en pizzeries, relació qualitat preu, no es troben luxes ni ambient italià però les pastes (fabricació pròpia) són de primera, molt fluixos en el tema de vins, jo sempre vaig de cervessa i veix que la gent tira de sangria. Els migdia fan menus i no se m'acudiria anar però a la nit és una altra cosa, bona pasta i bona pizza. Un altre recomanable de la zona és La Conca (carrer Lepant) amb una molt bona carta de vins. Quan feu un monografic de la zona ja en diré uns quans

Agustin Fraile dijo...

Tomàs gràcies per la recomanació. Pel que veig és una zona ben assortida, i prenc nota de Felino, per una sortida nocturna i que vingui de gust pasta, que la veritat és bastant sovint.
El d’ibèrics al que et refereixes, ja sé quin és. Vaig treballar al carrer Marina fa 4 anys i va tenir el seu moment, hi havia anat alguna vegada, no recordo el nom però sí que té dues portes d'entrada i una nevera com si també venguessin productes.
Ja t’explicaré el Felino.
Gràcies i una salutació.

Tomàs Cortés dijo...

"El Bon Menjar" jo coneixo el lloc des de l'estrena, avans havia estat un super, totalment prescindible la seva visita

Ricard Sampere dijo...

Veig que això s'està convertint en un estudi gastronòmic exhastiu de la zona.. :).

Té bona pinta això dels Bellota... L'únic que em tira una mica enrera és el gitarrista.

El tema d'orientals tallan pernil, està in crescendo. Corre un vídeo per la xarxa, d'un oriental expert en tallar pernil a un lloc típic de Madrid que cada dia no sé quants pernils fileteja i és espectacular.

Una abtaçada..!

Agustin Fraile dijo...

Ricard, vaig tornar-hi la setmana passada i el guitarrista o no tocava o ha passat a millor vida, a nivell laboral és clar.
Desconeixia del tot el tema d’orientals tallant pernil i, la veritat, em va sorprendre.
Una abraçada