domingo, 3 de junio de 2012

COLMADO


En uno de esos paseos vespertinos, descubro una nueva tienda, el nombre ya me invitó a entrar, bueno el nombre y  el escaparate.

Difícil me lo fiais, tener que adjetivar que es “El Colmado” una quesería, enoteca, charcutería, una tienda de delicatesen, quizá lo mejor sea un todo en uno. Lo que está claro es que nada más poner un pie en este nuevo establecimiento aflora un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía.
Todos, absolutamente todos los productos llevan el apellido de magníficos, desde la frutas a sus verduras, desde la pasta fresca (Giorgio) a el último embutido (la hoja del Carrasco de Guijuelo), cualquiera de sus quesos, todo, ha pasado el filtro de su alto nivel de exigencia. La máxima preocupación es tener lo mejor y eso el público lo acaba apreciando.
Compré aceite, realmente tuve que volver a la tienda a que explicaran de donde salía él nunca mejor llamado “oro liquido”.
Muy sencillo, el propietario tiene sus propios olivos allí en la zona del Pinell de Brai (Tarragona) donde realiza su propia cogida y produce este aceite de primera prensada en frio, que es de una excelente calidad. No nos olvidemos que son los refinados los que convierten al aceite en una sustancia grasa. El coste de la primera presión en frio, es mayor, pero el beneficio para la salud no tiene precio.
En su corta vida lo que sí nos está demostrando El Colmado a sus clientes es la constante innovación para ofrecernos productos de primera calidad y diferentes a los que podamos encontrar en grandes superficies.
Mención aparte merece su sección de platos preparados, principalmente los fines de semana, canelones, unas excelente y seguro que en poco tiempo legendarias croquetas, callos con garbanzos, coca de Mallorca, y el tan socorrido y apetecible pollo del fin de semana, en su justo punto de cocción, hecho sin prisas lo que permite que al llegar a la pechuga, te la puedas comer por estar tierna y jugosa. Cuantas y cuantas veces compramos un pollo al ast y directamente la pechuga tiene que pasar “al departamento de croquetas”.  Yo personalmente ya estoy abonado a su incomparable Rosbif y a la magnífica tortilla de patatas.

Aviso a navegantes, no se trata de hacer el pollo en ½ hora, eso es solo cuestión de dar potencia a la maquina, se trata de tardar 80 minutos pero que esté es su perfecto estado, el resto, me cuenta Elina, sal, pimienta y exprimirle un limón por encima. Ella es la impulsora y propietaria del negocio. That’s all Folks.
Con todo mis respetos a los orientales, hindús, marroquís y otras nacionalidades que hacen de la tienda de barrio su modus vivendi, por fin alguien que se atreve a darle una vuelta más de tuerca a este negocio, y ¿por qué no?. Público hay, y aun estamos en condiciones de valorar lo que nos conviene y darnos cuenta de donde radica la gran diferencia.
Suerte es lo que hace falta, el trabajo ya está hecho, y muy bien por cierto.

EL COLMADO    Paseo San Gervasio, 34 · 08022 Barcelona · Telf. 934178348

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es cierto, es preferible este tipo de tiendas que los pakis donde más de una ocasión te llevas sorpresas muy desagradables. Felicidades por la iniciativa.
Juan Luis

Ricard Sampere dijo...

A veure si tenen sort i es poden consolidar. En ocasions aquests llocs no poden mantenir el ritme de rotació de productes...

Però ja signaria ara mateix de tenir-lo a prop de casa...

Una abraçada..!

Agustin Fraile dijo...

Juan Luis totalmente de acuerdo contigo. En este caso y en los tiempos que corren se ve que estos señores están haciendo un gran esfuerzo por dar un buen servicio. Se ve y se palpa. Yo estoy convencido de que el éxito les acompañará. Gracias por seguirme.

Agustin Fraile dijo...

Ricard
Espero que sí, espero que tinguin sort. La gent respon a les coses ben treballades i ben fetes i, en aquest cas, s’ho mereixen.
Gràcies i una abraçada Ricard.

Anónimo dijo...

Soy vecino de la zona y nuevo cliente de fin de semana. Gente muy amable y un producto de gran calidad. Un acierto.
Jose L.