LA MAR SALADA


Alguien, no recuerdo quien, me sugirió una vez en “Pues iremos” que visitara este local en busca de una buena paella. Ahora recuerdo, fue después de una desagradable experiencia, otra más, de pedir una paella en el Suquet del Almirall. Termino de buscarlo fue, Jaume el que bien me aconsejó.
Los que me leéis habitualmente conocéis de mi obsesión, casi enfermiza, de encontrar una paella buena, digna, aquí en nuestra ciudad.
Los fracasos han sido tantos y tan desagradables que empiezan a ser incontables.
Bueno, pues aconsejados por Jaume, nos personamos en La Mar Salada, y por supuesto que lo encontramos, y se cumplieron las expectativas.
Lo mejor de los últimos tiempos en la ciudad en lo referente a arroces. Por encima de Cheriff, Martínez, Barraca, Suquet, Pez vela y por supuestísimo Can Solé.



De primero, un par de ostras, para abrir boca y así catar el cava que nos recomendó la señora que tan amablemente nos atendió. Quizá la única gota negra, el cava “Vall de Olina” aunque en realidad el único culpable soy yo por experimentar.



Para compartir, croquetas y calamares a la romana. Ambos muy buenos, el calamar con un estupendo rebozado, estilo andaluz, fino suave y nada aceitoso. Muy bueno.



Luego, como no, directos a la paella y esta vez, sí.
Acertamos, sabrosa, arroz en su punto, suelto, perfecta cocción, cocinada con un digno fumet y acompañada de unas gambas y cigalas fresquísimas que ponían la guinda a este plato tan solicitado, tan bueno cuando está bueno y tan despreciable cuando estácocinado sin ganas, sin materia prima y por lo tanto sin interés.



Desde luego, yo personalmente, ya tengo el teléfono de La Mar salada en mi móvil, seguiremos visitando este agradable local y como no probando su más que amplia carta de arroces, entre los que tengo pendientes el arroz negro con sipiones y alcachofas.
A quien corresponda, mis más cordial enhorabuena que sea por muchos años el poder tomar un buen arroz en vuestro local.
De postre un flan, que aunque suene fácil, es como la paella, hay flanes y flanes y este estaba sensacional.



Precio total para dos personas con cafés 93 €

LA MAR SALADA    Paseo Juan de Borbón,59 · 08003 Barcelona · Telf. 932212127

Entradas populares

COLMADO