LA TOFANA

Visita al recién inaugurado restaurante La Tofana, un restaurante italiano abierto dentro del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa en Soldeu (Andorra)


Por cierto, si alguien amante de las cosas buenas, de la buena cocina, de los mimos,  comodidades y lujos en los hoteles, de la buena atención en definitiva y no conoce este lugar, le ruego encarecidamente que no tarde en visitarlo. Merece la pena, de verdad, es algo fuera de lo común, una sola visita a su web os lo descubrirá.
Algún día alguien será capaz de agradecer a su artífice,  Josep Calvo, lo mucho y bueno que a hecho por “El País”.


Lo último, que es lo que nos ocupa, este coquetón, agradable y cómodo restaurante de cocina Italiana situado justo al lado de uno de los hoteles, concretamente el Sport Hotel.
Grata sorpresa, un trato amable, muy cordial, un personal profesional, pendiente en todo momento de la clientela, y lo mejor de todo una muy buena cocina, generosa, bien trabajada, honrada y meticulosa.


De primero Ravioli Prosciutto, jamón cocido, mozzarella, parmesano y albahaca. Excelentes, una pasta bien trabajada, con un punto de cocción impecable, bien rellena, yo diría que generosamente rellena y servido a la temperatura ideal, como se sirve la pasta, caliente. Felicidades.


Spaghetti Puttanesca, con ajo, guindilla, anchoa, aceitunas negras, alcaparras, albahaca, salsa de tomate y parmesano. Más de lo mismo, es decir, ninguna objeción y todo alabanzas, quizá un plato más de comida que de cena, o para tomar después de un magnífico Antipasti que La Tofana propone a sus clientes a modo de buffet, y donde puedes encontrar distintos tipos de olivas, quesos, alcachofas, etc.


Los platos, insisto, son más que generosos.
Después, craso error, compartimos un pizza, y el error no fue por la pizza en sí, que estaba exquisita, si no por la imposibilidad de poder terminarla. Demasiado para cenar. Fue una Caprichosa, con tomate mozzarela, champiñones, jamón cocido y huevo.
Una masa fina, que no ultra fina, riquísima, crujiente y con todos los requisitos que necesita una pizza para que se convierta en un gran plato. Qué fácil parece y qué difícil es comer una buena pizza. Aquí las hay y son de diez.


Imposible tomar un postre, me apetecía el Tiramisú; lo que haré en mi próxima visita que será en breve.
Cenamos con cervezas, tomamos 4, más café e infusión y el precio para dos personas fue de 65 €.
Felicidades por esta nueva iniciativa que culminará una más que generosa oferta gastronómica en esta pequeña y bonita localidad Andorrana, donde podemos degustar la misma carta que en el restaurante Can Jubany de Vic, de estrella Michelín, el Koy del chef Hideki Matsuhisa un restaurante gastronómico japonés del Sport Hotel Hermitage & Spa donde podemos probar los platos del  restaurante Koy Shunka de Barcelona, también con 1 estrella Michelin. 
Por último, no nos olvidaremos del más antiguo de todos, aunque totalmente reformado y adaptado a la imagen del grupo, el Sol i Neu Club Hermitage. Las vistas desde aquí, por si solas, ya merecen la visita.  Por cierto os recomiendo el Trinxat de la Cerdanya con torreznos de panceta y el Chateaubriand. Pero merece su propio capítulo, por supuesto.


LA TOFONA                Sport Hotel Resort · Soldeu ·  Tel +376870670

Entradas populares

COLMADO