DOP

Fue mi amigo Carlos de Moy el que me llevó a Dop, el que insistió en que le diera una oportunidad a unas nuevas patatas bravas que había descubierto y que podían superar en mi ranking particular, que sigue comandando con dos ruedas de ventaja, a los señores del Tomás.

Un local muy correcto, bien aprovechado, con una decoración conseguida y una buena carta para ir a cenar, si puede ser compartiendo, mejor que mejor.
De primero, un surtido de croquetas, en nuestro caso de jamón de jabugo y de gorgonzola con nueces. Correctas, la verdad que sí, me recordaron mucho, muchísimo a las de Casa Julio de Madrid, un local en el barrio de Malasaña en la C/ de la madera 37, donde quizá he comido las mejores croquetas de mi vida, recuerdo unas de morcilla con membrillo y las de espinacas con queso, que fueron memorables. Esta foto corresponde a casa Julio.
 Si os gusta el invento de las croquetas y algún día estáis por Madrid, es visita obligada.
Bueno, sigamos. Como era evidente pedimos también las bravas, y realmente estaban buenas, a mí personalmente me gustaron pero aun así tengo que reconocer que Tomás y Bohemic siguen por delante, pero desde luego en tercer lugar, que es pódium, están las del Dop.
Posteriormente, unos huevos rotos con foie y setas, que estaban extraordinarios.
y una hamburguesa con virutas de foie y cebolla caramelizada, que nos dejó del todo indiferentes. Sin ninguna gracia, aun a fe de reconocer que la carne era de calidad, pero su elaboración muy pobre y, realmente con la que está cayendo en esta ciudad con el tema de las hamburguesas, para no espabilar.
Fue noche de cervezas, con lo cual no había vino, y sí postre, helados de vainilla y chocolate.
Toda la fiestas por 38 €. Un precio más que correcto. Pendiente para la siguiente visita, que la abrá, los callos con garbanzos y como no los canelones caseros a la aroma de trufa. Que si saben cómo suena………..
DOP   C/ Amigó, 68 ·  Barcelona · Telf. 932008586.

Entradas populares

COLMADO