PRIMER ANIVERSARIO

Bueno, como el que no quiere la cosa estamos ante el primer aniversario de "Pues iremos”. Lo que empezó como un entretenimiento se ha convertido en una obligación, una obligación que gusta, evidentemente, pero realmente obliga.
Una crítica al "41 grados" desató todo ésto, y uno se siente especialmente orgulloso de incluso sobrevivir al mencionado invento; creo que está a punto de cambiar de orientación, lo que quiere decir que como coctelería no ha sido lo que se esperaba, y como bien apuntábamos en aquel primer artículo del blog "zapatero a tus zapatos".
Bueno a lo que vamos, realmente esta afición te trae mas alegrías que tristezas, algún que otro problemilla y, sobre todo y ante todo, la satisfacción de que de vez en cuando alguien lee tus comentarios y en lo posible sirven para aconsejar, dar a conocer, valorar y comparar. Todo ésto ya es bastante y por todo ello, vale la pena seguir.
Muchos restaurantes hemos visitado durante este año, algunos publicados, otros mejor olvidarlos y otros que, con ánimo de publicarlos, cuando sales del restaurante y has estado con buenas compañías te puedes incluso olvidar de hacer fotografías, y evidentemente se quedan sin publicar. Parece increíble lo que puede ayudar la imagen en este tipo de blogs, yo en ocasiones lo paso hasta mal a la hora de hacerlas, pero sin ellas sería inviable algo así.
¿Con qué me quedo?, pues evidentemente con la gente que he conocido, aunque sólo sea a través de la red, la gente que comparte esta afición, que de una manera altruista y anónima da a conocer lugares que por su modestia pero buen quehacer, no les permita publicitarse y en ocasiones darse a conocer como otros grandes grupos de restauración apoyados por grandes empresas de comunicación que a su vez manejan a la prensa y consiguen su público no en base a una calidad y buen trabajo, si no a su facilidad por darse a conocer, su facilidad para posicionarse y conseguir en pocos días lo que algunos tardan años de esfuerzo y trabajo.
Mi reconocimiento a todos ellos, y si ésto alguna vez a servido para ayudarles a que la gente conozca su cocina, pues uno personalmente ya se queda “bien pagado”.
Un aniversario como éste no va a cambiar nada sustancial, aunque me estoy planteando escribir todo lo que visito, quiero escribir sobre esos lugares que no están a la altura o que sales totalmente decepcionado, y también me gustaría iniciar algo sobre pequeños bares que todos conocemos y donde habitualmente vamos a tomar un vino, porque hay “algo más”.
Otro tema que me atrae mucho, y con el amigo Ricard de http://cuinairestaurants.blogspot.com/ hemos comentado alguna vez a través de nuestros bogs, es hacer un especial "menú de mediodía". La verdad es que las posibilidades son muchas, las ideas también, y lo que en ocasiones falla es el tiempo, y ésto todos los que compartís esta afición lo sabéis, en la mayoría de las ocasiones es nuestro peor enemigo.
Este 2012 será un año lleno de acontecimientos relacionados con nuestra afición: 
En Barcelona tendrá lugar la feria de La Alimentaria y todos estamos deseando la llegada de este macro evento. 
Además el próximo 3 de febrero se designará cual será la Capital Española de la Gastronomía 2012, un título que promoverá un amplio programa de actividades gastronómicas que se realizarán durante este año.Poco imparcial puedo ser y deseo fervientemente que sea Salamanca la elegida, porque merecido se lo tiene y porque realmente cuida como nadie esta nueva forma de turismo tan buscado y tan rentable para el sector, como es el turismo gastronómico.
Y en Perpignan se celebrará por estas fechas El Millésime Bio, que se ha convertido como el que no quiere la cosa en un salón mundial de los vinos resultantes de la agricultura biológica.
Rara es la semana que no exista alguna actividad relacionada con el sector y eso dice mucho del auge que está teniendo. Podemos ver como incluso las distribuidoras, que ya no las marcas, están saliendo a la calle organizando sesiones de show room por toda España. Pero Barcelona sigue siendo uno de los destinos principales, y hace poco han estado por aquí, concretamente en el Majestic, Dicomsa que presentó sus productos entre los que destacan Abadal y Lafou, De Müller, La Rioja Alta, Protos, Agustí Torelló, etc. o la Bodeguilla Distribuciones que presentó a final del año sus productos en el Barceló Sants, entre los que estaban Chivite, Salceda, Tattinger, Remirez de Ganuza, etc.
En fin, que esto no para, que se mueve, que cada día aparecen nuevos negocios, nuevos restaurantes, nuevos vinos, que da exactamente lo mismo que te quedes en la ciudad, que te vayas a los Pirineos o que pases una excepcional jornada al borde del mar, siempre hay un sitio donde ir, un lugar donde sacar punta al lápiz y dedicarle unas líneas, y, a lo mejor, alguien se aprovecha de ellas y decide visitar ese lugar. Creo que los que nos dedicamos a ésto, con independencia y siempre con la libertad que te da el hacerlo de manera altruista y desinteresada, con eso estamos pagados.
Gracias

Entradas populares

COLMADO