RIBS

Recibí por parte de la agencia de comunicación Tryptic y en la figura de Xavier Rieiro una invitación para conocer Ribs, la “casa de las costillas”. Tengo que reconocer que no había oído nunca hablar de ella, ni la más remota noticia de su existencia. Hace aproximadamente dos meses que han abierto las puertas en Barcelona, hasta ahora estaban solamente ubicados en Madrid, aquí en Barcelona se han instalado en el centro La Maquinista.
Me encontré un grupo humano con ganas de hacer bien las cosas, sobre todo con ganas de dignificar la comida americana, y a su vez desmitificar que todo lo que suene a americano a nivel de alimentación tiene que ver con la comida rápida y comida basura.
Ribs tiene una historia de 30 años, que son años, y elabora sus carnes sobre  parrilla de carbón de encina, así sus carnes, que son de extraordinaria calidad, alcanzan el sabor y tueste perfecto que solo la parrilla de carbón vegetal le da. Parrilla que me comenta el chef Juan Ojeda, alcanza los 500 ºC.
Me obsequiaron con una completa degustación de sus productos y platos más representativos. Unos entrantes con aros de cebolla y barritas de queso que estaban francamente buenos. No soy un experto en este tipo de platos pero reconozco que estaban bien elaborados, los aros de cebolla completos, sin perder el rebozado al salir de la freidora. Me dieron una plato que me sorprendió, las Dips-Chips con quesos fundidos y bacón crujiente con varias salsas; vamos una nueva versión de los nachos pero mejorada, nada que ver.
Pasamos a los platos principales, un surtido de costillas (combo de costillas) buenas, muy buenas, tiernas, bien pulidas sin grasa. El primer asado se hace a fuego extra lento, lo que remata el desgrasamiento, posteriormente se maceran con sus salsas naturales y se procede al segundo asado, total un proceso de 45´, con sabor a la brasa de carbón y una genuina y exclusiva salsa barbacoa que utilizan. De las diferentes clases de costillas y salsas, tengo que reconocer que la que más me llamo la atención por lo conseguido, es la Chimichurri. Quien, como a mí, le guste esta salsa para acompañar las carnes, es de obligada petición.
Luego me dieron a degustar un surtido de hamburguesas que estaban fenomenales, de verdad, entre ellas quiero destacar en primer lugar y como plato estrella la que sirven con queso de cabra y pimiento rojo caramelizado y también ,como no, la hamburguesa con foie. Resaltar la extraordinaria calidad de la carne, que espero podáis apreciar en las fotografías. Nada que ver con las que están al uso.
Buenos postres, donde hay que destacar un fenomenal brownie y una rica tarta de queso.
Os aconsejo una visita, vale la pena descubrir que se puede comer “estilo americano” pero con calidad, la parrilla a la vista de todos, sin trampa ni cartón. Por cierto, la decoración del local está muy conseguida, me comentaba la Brang Manager, Marisa Benito, que viajan un par de veces al año a los mercadillos de Texas y Wisconsin a buscar material para la misma, nunca hay dos restaurantes con idéntico interiorismo.
Vale la pena una visista.
RIBS   Centro comercial La Maquinista. Barcelona. Telf 933608097

Entradas populares

COLMADO