LA COCINA JAPONESA

El pasado viernes celebré mi cumpleaños y uno de los regalos que más ilusión me hizo fue este libro “La cocina Japonesa”, desde este blog, mi gratitud infinita.
Uno, que está versado e iniciado en el arte de disfrutar de la cocina nipona, ha decidido dar el salto y pasar a intentar aprender a realizar las básicas recetas de esta cocina tan en boga y cada día más valorada. La sopa de miso, el sashimi o el sushi tienen que dejar de ser un secreto y pasar a formar parte de nuestro día a día. Somos muchos los que hemos apartados nuestros prejuicios y nos hemos lanzado a probar el plato más típico y que representa mejor a esta cultura, el sushi.
Todos hablan de la longevidad del pueblo japonés, quizá algo tenga que ver su alimentación, productos frescos y poca grasa hacen de su dieta una de las más sanas del planeta, la verdura, algas, frutos, pescado,  poca carne y por supuesto el arroz, constituyen la base de su alimentación. La revista Forbes publicó una investigación donde se aseguraba que era la cocina más sana del mundo, donde solamente un 1.5% de la población padece obesidad, y la esperanza de vida alcanza los 82 años. La segunda era la de Singapur y la tercera la china.
Este libro recoge de una manera fidedigna las recetas más importantes, ingredientes, medidas cuantificadas al milímetro y una gran explicación gráfica con el paso a paso de cada receta, contribuyen a que nos sea más fácil el inicio a esta cocina.
Editado por Blume, es una obra magnífica para iniciarse en estas nuevas técnicas. Desde aquí, repito, mi gratitud infinita por este magnífico regalo.

Entradas populares

COLMADO