domingo, 25 de marzo de 2012

KIBUKA

Visita al Kibuka, en el centro de Gracia, en la calle Verdi.
Un restaurante donde no se oculta nada y donde realmente se puede comer un buen menú de comida oriental elaborado con cariño, sapiencia y buenos productos.
El precio también es de lo más razonable. El local es muy informal, incluso algo incómodo, mesas demasiado juntas, poca intimidad, taburetes sin respaldo, en fin, no es un paradigma de local para quedarte a hacer la tertulia, pero por otro lado sí que lo podríamos referenciar para ese blog que algún día haremos de “menús por Barcelona”. Locales donde puedas comer al mediodía, con calidad y a precio razonable.
El menú de Kibuka en nuestro caso estaba compuesto por dos sopas Miso. La verdad que muy correctas y apetecibles, había vuelto el frio en primavera, y la verdad que sentaron muy bien.
De segundo un Combo Sushi de salmón con queso Philadelphia que estaba riquísimo, muy bien elaborados, hay trabajo y lo más importante hay salmón. La verdad es que el toque de queso entre el alga y el salmón queda bien.
Por último nos pusieron un Yakisoba, buenos, ricos, la verdad es que sueltos y bien salteados. Muy bien.
Postres un pudding de chocolate y dulce de leche y un helado de Vainilla. La otra opción es en lugar de postre un té verde.
Con la bebida, que fueron dos cervezas, el precio del menú sale a 13 € por persona, que a mi juicio, es correctísimo.
Para una comida rápida, de calidad, y a buen precio por el barrio de Gracia, es una gran alternativa. Insisto para evitar malas interpretaciones, lo de rápida quiero hacer referencia a lo poco acogedor e intimista que resulta el local para quedarse hacer largas tertulias. Y la verdad es que es una pena, ya que el mismo cuenta con una enorme claraboya en su salón interior que cuando entre el sol, invita a pedir la carta de cócteles, que la tiene y muy extensa, y quedarse a tomar uno.
En cualquier caso tampoco lo pretenden, ya que por lo que pude observar al mediodía se trata mayoritariamente de gente que trabaja por la zona y lo que necesita es precisamente eso, comer en media hora.
Prometo una visita nocturna para probar la carta. Hablaremos.


KIBUKA   C/ Verdi, 64 · Barcelona ·  Telf. 934159217

9 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Que buenos recuerdos tengo de Kibuka y sus niguiris de foie (poco japoneses, lo se)...
Me gusta ver que mantienen su buen nivel.

Ricard Sampere dijo...

Ja esperant la teva visita nocturna... El menú sembla interessant, però els migdies em queda lluny dels meus "punts d'interès"

:)

Agustin Fraile dijo...

Hola Víctor disculpar el retraso en la respuesta, son días de mucho lio.
Pues me gustó y mucho la verdad, y la próxima cena será aquí para poder valorar, y por tu comentario seguro que caen los niguiris de foie.
Gracias y un saludo

Agustin Fraile dijo...

Ja t’explicaré Ricard, però sembla un lloc molt interessant.
Una abraçada

Anna dijo...

Hola Agustín!! :D jeje Has visto que he tardado en hacerme seguidora tuya eh... Pero es que tu blog no solamente me gusta sino que me será más que útil, qué restaurantes!! :) Estuve en el Kibuka varias veces y la verdad es que es una delicia, pero siempre me había parecido un poquito caro... Hasta que he visto este menú, de excelente relación C/P!! Tendré que aprovechar!!

Bueno, me iré pasando!! :D Un beso y que tengas un buen fin de semana!!!

Agustin Fraile dijo...

Anna un placer que te pases por aqui, de verdad, por cierto y repito me encanta el tuyo.
Un beso y gracias

Loveforfood dijo...

Look forward to your recipes!

Agustin Fraile dijo...

Very good Japanese
Best regards

vix! dijo...

Una de las cosas que más me llama la atención del Kibuka es que, en japonés, lo que pone es Kabuki (el treatrillo ese raro).