CORNELIA

Cena en el Cornelia, sensacional cena tendría que apuntar, ya que cuando uno sale de un lugar con la sensación de haber cenado bien, donde no ha habido ningún error, donde todo estaba al punto y a tu gusto, y donde el trato ha sido exquisito, el más claro y conciso adjetivo es “sensacional”.


Nos obsequian con un chupito de un agradable salmorejo cordobés.


De primero hemos compartido unas tapas, todas ellas presentes en la carta, excepto unas tiras de rape en tempura acompañadas por una salsa tártara, que merecen estar en ella, y en lugar privilegiado. Sensacional tempura, magnífico pescado y muy lograda salsa tártara. Un diez.


Pulpo a la gallega asado al carbón. Ya pone el apéndice “especialidad de la casa” y la verdad que así es, está sensacional y realmente ese toque de brasa que tiene el pulpo le da un punto especial.


Croquetas caseras, buenas, logradas, nada que objetar. ¿Por qué no puedo evitar pedir croquetas cuando las veo en una carta?


Un Risotto de gorgonzola y peras, en consonancia con todo lo demás, quizá un plato excesivamente contundente para una cena, pero delicado, sabroso y muy bien conseguido. El dulzor de la pera y el gorgonzola hacen una pareja deliciosa, una pareja que puede apasionar. Muy bien.


Ravioli relleno de queso de cabra con aceite de avellana y nueces. Igual que en las bodas de Caná, lo mejor para el final, y para mi, sin desmerecer para nada todo lo demás, tengo que decir que estos raviolisnmerecen otra visita al Cornelia. Otro merecidísimo diez.


Con todo lo explicado, y a sabiendas de que pongo el listón alto, tengo que decir, y con toda rotundidad, que ha sido lo que por aquí llamamos “Una troballa” o en román paladino el éxito de encontrar o descubrir algo especial.

Gracias Freddie por enseñármelo.

De postre, un sorbete de limón con vodka.


Una agradable velada, un local divertido, con lograda decoración y tranquilo. Un nuevo concepto de local donde puedes cenar y a la vez puedes comprar en su charcutería o su pan, que por cierto es excelente. Una gran iniciativa que desconozco el tiempo que lleva abierta, pero le auguro un sinfín de éxitos. Felicidades.


CORNELIA    C/ Valencia, 225 · 08007 Barcelona  · Tel.932723956

Entradas populares

COLMADO