L'ESPIGÓ


Como creo que ya comenté en el post del Cheriff, fui a pasar cinco días a la provincia de Alicante, y uno de los motivos principales era buscar un buen arroz. La verdad es que mucho he leído sobre las bonanzas de esta región en lo referente a los arroces, incluso algunos aseveran que son más peculiares y mejores que los de sus vecinos valencianos. Yo la verdad que no lo sé, no voy ni lo pretendo, a dar una clase magistral sobre los mismos, no soy nadie, pero supongo que como la mayoría de los que me leeis de vez en cuando, sabemos apreciar lo que nos gusta y lo que no, o lo que para mi es lo mismo, si está bien hecho y trabajado o no.
http://blogs.mis-recetas.org/pepa/category/arroces-alicantinos/ Adjunto el presente enlace, más que interesante para los que algún día estéis por la zona, desde luego para mí fue genial.
Estábamos cenando una noche en una taberna cerca del puerto del Altea, su nombre Ca Jaume, un lugar sobre el que algo tengo que escribir. Le pregunté al propietario donde comer un buen arroz y sin pensarlo dos veces me dijo “el mejor de Altea en L’Espigó”.
Un lugar sin pretensiones, gente amable, una buena terraza en primera línea viendo la magnífica costa Alicantina. El marco era tan agradable que el resto tenía que estar a la altura.
De primero, un poco de pescadito frito, del que nada tengo que decir, fresco y perfecta fritura. Muy buenos.
Seguidamente, y aconsejados por el camarero, unos sepionets, extraordinarios, tan sencillo como que la materia prima sea buena, aceite bien caliente, un poco de perejil picado fino y ajo y se terminó.
Y por fin el esperado plato estrella, “Arroz del senyoret”, del que poco tengo que hablar y como bien habéis deducido sería el equivalente al Parellada de aquí.
Creo que las fotografías son elocuentes, perfecto punto de cocción, grano suelto y fondo socarrat.
Ningún comentario más, si vais por la zona visitadlo. Vale la pena. Se me olvidaba, el precio parecido a los de los Barceloneta, lo aquí expuesto acompañado de una botella de Verdejo 62,48 € . Sin postres pero con café e infusión.

L'ESPIGÓ   C/ Sant Pere, 28 · Altea (Alicante) · Telf. 965840800

Entradas populares

COLMADO