EL 33


Tiempo atrás un lector del blog, en un comentario que me hizo cuando hablé de El Tossal , me recomendó un restaurante en la misma calle,concretamente el 33 que efectivamente está en el mismo número de su nombre en la calle Tordera. Y lo que es realmente cierto es el comentario que me hacía recomendándome el restaurante y hablando  de la pérdida que tiene el barrio de Gracia de olor a shawarma, y después de esta visita y repasando mi blog, bien es cierto que ya he hablado de no menos de seis restaurantes en este barrio, de un muy alto nivel.
El 33 es otro a añadir a la lista, otro restaurante de esos pocos que tienes que tener el teléfono apuntado en el móvil, yo ya lo tengo, y dejarte caer de vez en cuando.
De primero compartimos algunos platos, bueno en realidad no fue así, lo compartimos todo, primeros y segundos, la presentación y la calidad de los platos así lo exigía.
Unas croquetas de jamón ibérico (5 unidades), un poco pequeñas para mi gusto, pero de una excelente calidad así como indiscutible sabor. Vamos que no tienen que decirte que son de jamón.
Langostinos con kikos y romescu. Se trata de una brocheta de langostino en cuyo rebozado se ha hecho incorporando este fruto seco triturado al pan rallado, con una base de excelente salsa de romescu. Original, a la vez que divertido y sobre todo muy rico.
Plato de jamón ibérico 5 j con coca de aceite. Nada que decir, que si el jamón es bueno, y este lo era, pues fenomenal.
Pasamos a los dos platos fuertes, unos canelones de pato y foie con salsa de rustido, que estaban para llorar, de verdad, si tenéis ocasión y os gustan los canelones “con arte” hay que ir a probarlos, excelente pasta y mejor contenido. Un plato para recordar.

Por último, otro plato que tardaré en olvidar, un pulpo con parmentier de patata con trigueros y servidos en la propia salsa del pulpo. Un plato excelente con un pulpo extraordinariamente tierno. Tan rico como vistoso.
De postre, un excelente helado de dulce de leche.
Y para beber una botella de Etim, un garnacha del Montsant, muy correcto.
Precio total, 57 € para dos personas.
Mi felicitación por todo, por la cocina en primer lugar, por la relación calidad precio, por la amabilidad en el servicio y sobre todo por demostrarnos que disfrutáis con lo que hacéis.

EL 33      C/ Tordera 33 · Barcelona · Telf 93 6762552

Entradas populares

COLMADO