LA XARCUTERIA

De la mano de mi buen amigo Manolo Pastor, vamos a cenar a la Xarcuteria, este escondido pero bonito restaurante situado justo delante de la famosa Vaquería. Las posibilidades de este local me las supongo enormes, el día de la cena, primera semana de marzo, aun hace algo de frío en la ciudad, pero a la que temple un poco, esta terraza puede ser todo un bombazo, un lugar para comer o cenar muy pero que muy agradable.
El local es muy bonito, la verdad, sobrio, sin grandes alardes pero resulta cómodo, buscando lo rústico, hogareño, realmente uno tiene la sensación de entrar en casa de un amigo que te invita a cenar, y eso es de agradecer.
Decidimos compartir varios platos, mejor manera de hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros, y las elecciones fueron acertadas.
Unos raviolis rellenos de foie con pecorino al tartufo, una pasta al dente sin más complicaciones que bien hecha y con la explosión del foie al meterlos en boca. Ricos.
Un Steak Tartar  de los buenos, de los estrictamente tradicionales, de esos que la carne está cortada a cuchillo y que se ve la guarnición, unas extraordinarias patatas fritas. Que poco cuesta hacerlas bien. Sensacional
Un lomo de "Bacallá a la Musselina"  a la misma altura que lo anteriormente descrito. Un buen lomo de bacalao y esa muselina de ajo, rebajado con el sabor justo y sin que en ningún momento el ajo se apodere del plato. No es fácil y estaba muy bien resuelto. También es cierto que si encima la pieza de bacalao esta tierna y bien desalada esto se convierte es “un homenaje”.
Huevos rotos de pagés, otro acierto, un plato que parece está de moda, todo el mundo hace huevos rotos, lo importante es que el huevo se vea, que el huevo sepa, que el huevo saque a la luz el color amarillo intenso que tienen estos huevos de corral y por último que la patata, que tiene que haber las justas, esté bien frita, entonces es cuando el plato es perfecto.
Para terminar, y casi termina el plato con nosotros, demasiada cena, un Risotto al Parmesano. No soy un amante de los risottos, esa es la verdad, pero estaba bien logrado. Insisto que no es lo mío, y difícilmente puedo juzgar aquello que no conozco bien. Desde luego me gustó la presentación, perfecta, aunque personalmente lo sigo considerando un plato algo “pesado”.
Para terminar unas tostaditas con chocolate fundido, aceite y sal, sensacionales.
En definitiva, una oferta gastronómica que no defrauda, con una excelente presentación de sus platos y una carta de vinos escueta pero muy bien seleccionada, con referencias importantes a precios moderados. El precio 30 € por persona. Excelente relación.
Volveremos en un mes, para sentarnos en ese espacio tan vistoso y con tantas posibilidades como es la terraza de verano, una terraza amplia, resguardada y en una calle con muy poca circulación. Un oasis en la ciudad, seguro.

LA XARCUTERA   C/ Deu i Mata 146 · Barcelona ·  Telf. 931250658

Entradas populares

COLMADO