EL SALERO DEL PORT

La verdad es que hacía tiempo que teníamos en el "debe" una visita a los Maña en Masnou y, aprovechando este interminable veranillo de San Martín, y que  el día aún nos permitía una terraza, nos desplazamos este sábado aceptando las orientaciones de Nacho y Emma a comer a “El salero del Port”.
Hacía muchos años que no bajaba al puerto del Masnou, tantos como 30, y la verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos de la cantidad de locales que compiten por un espacio en estos tiempos de dificultades. La variedad es espectacular, aunque lo que prima es la cocina mediterránea, y la verdad es que estos locales y con un día como el que disfrutamos, lo que más invita es a comer un buen arroz. De eso se trataba y esa fue la propuesta de nuestros anfitriones.
Se puso difícil y complicado ya que nada más llegar el encargado nos advirtió de la presencia de dos lenguados de generoso tamaño que podían convertirse sin problema alguno en un suculento segundo plato para los cuatro, el tamaño debía ser sensacional, pero el guión lo traíamos bien escrito y no quisimos renunciar al arroz, nadie se arrepintió.
Pero empecemos por el principio. De primero, un pica pica que consistió en un plato de salmonetes; la verdad es que me apetecían y estaban deliciosos, me acordé de mi padre y lo que disfrutaba con ellos, y es bien cierto que cuando están ricos y bien tratados, son incomparables.
Unas alcachofas a la andaluza con romesco, para mi gusto un poco demasiado fino el corte, pero bien rebozadas y mejor fritas. La salsa sensacional.
Por último compartimos unas croquetas de cocido que la verdad también resultaron extraordinarias.
Pasamos al ya mencionado arroz, la verdad es que la variedad era extraordinaria, desde el arroz a banda, al caldoso con bogavante pasando por el de carne y pescado, etc. Nosotros nos decantamos por la paella Parellada, para que vamos a trabajar si a lo que hemos venido es a disfrutar, aunque en ocasiones esto es un error, y donde realmente uno se da cuenta de la calidad de los productos de mar en el arroz es precisamente al verlos y probarlos enteritos, con todas sus magnificas imperfecciones. Del arroz ya hemos hablado, correcto, bueno y con una más que generosa ración, todo hay que decirlo.
De postre un tiramisú, en este caso no era el mío, pero Emma, generosa ella, me dejó probarlo, qué fallo, ¿por qué no hacemos caso a nuestros anfitriones?, sensacional un diez,  de verdad sin más adjetivos posibles.
Nosotros compartimos una copa de helado con chocolate caliente y Nacho tampoco tuvo el día en lo referente al postre, una crep con chocolate y nata que no hizo honor a las expectativas.
Cafés y poco vino, nada de vino, mucho Vichy catalán, una mala ostra, que haberlas haylas, me ha tenido prostrado en cama esta semana y el cuerpo tiene que recuperase, y yo también. El precio más que correcto, con doble vuelta de café y cervezas en el aperitivo, fue de 35 € por persona. El marco, así como la compañía, un 10.
EL SALERO DEL PORT    Port Esportiu, 85-86 · El Masnou · Telf. 935405154

Entradas populares

COLMADO