EL FURACU

Una de las mejores opciones para conocer Asturias es a través del sabor genuino de su tradición culinaria. Una cocina sabia, de profundas raíces en el espacio y en el tiempo, marcan desde siempre la gastronomía del Principado de Asturias, una de las más suculentas de la Península y nunca suficientemente conocida y extendida. La cocina asturiana goza cada día de mayor prestigio y en El Furacu uno se da cuenta de ello,;es una muy buena y digna representación.
Esta nueva cocina asturiana se caracteriza por la sencillez en los conceptos y su autenticidad, ligada a los sabores de siempre y a los magníficos productos de la región. En pescados, El Furacu colma cualquier aspiración del gourmet más exigente, platos como la merluza  a la sidra, por no mencionar el tan querido por los asturianos pixin (rape), tantas veces saboreado, rebozado, y unos calamares excelentes. 
Hay buenas carnes de vacuno, cosa lógica en una tierra de lluvias y pastos verdes y es obligatoria la tabla de quesos, desde el sorprendente Afuega'l pitu hasta el conocidísimo Cabrales pasando por los Gamonedo, La Peral, Beyos o tantos otros.

De la mano de Ramón, mi primo, anfitrión y guía, degustamos unos entrantes a base de embutidos, destacando un chorizo de jabalí, exquisito, posteriormente degustamos un pixin rebozado y calamares a la romana. Como plato contundente, y como no podía ser de otra manera, nos tomamos una fabada, insuperable. Por último un surtidito de los mencionados quesos y como no un buen orujo de miel de la tierra.
Todo ello regado con una buena sidra escanciada con un curioso artilugio, del que les adjunto una foto.

En resumen, muy bien atendidos por Manuel Ángel, propietario en segunda generación del Furacu, es un lugar del todo recomendable sobre todo en esta época que aprieta un poco el frio.
EL FURACU   C/Girona, 52  Telf. 932651783 · Barcelona

Entradas populares

COLMADO